La red de computadoras ArpaNet nació como un proyecto militar con la finalidad de almacenar y controlar mejor la información. Esta idea desembocó en Internet que, paradójicamente, en poco tiempo se convirtió en el medio de comunicación más democrático hasta ahora conocido, que permite denunciar abusos e irrespeto a los derechos humanos en las guerras y en regímenes totalitarios de todo el mundo.
Internet ha sufrido grandes cambios en poco más de una década. Primero inició con texto simple; luego agregó imágenes, archivos de sonido, video, hasta las tele conferencias, pero lo más importante es que junto con este desarrollo tecnológico se ha dado un cambio en la mentalidad de millones de personas, ahora con una nueva visión del mundo, ya no de acaparar ideas y conocimiento, sino de compartir.
La participación de millones de personas por Internet hará posible el desarrollo de otros megaproyectos, en los que cada persona, asociada voluntariamente, prestará sus servicios y su equipo en períodos ociosos, en favor de la colectividad, para lograr una meta común.
miércoles, 30 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario